Responsabilidades de los administradores y emprendedores

31 julio, 2017   I   by admin

La gran mayoría de emprendedores manifiestan la falta de interés en asuntos administrativos porque lo de ellos es hacer, crear, vender y casi nunca administrar, lo cierto es que es necesario adquirir esta competencia cuanto antes.

El emprendedor resulta ser el hombre orquesta en su empresa y descuida generalmente la administración por hacer las cosas que según él, generan los recursos para el emprendimiento, como son las ventas o el desarrollo de los productos, y mientras eso ocurre – ¿Qué pasa con la administración del emprendimiento?

El emprendedor como administrador que es, y así no le guste esta labor, debe aprender conceptos básicos de administración, empoderarse de su empresa, conocer obligaciones a cargo, planear y auditar para evitar situaciones que pueden ser previstas.

Algunos conceptos básicos que debe tener claro el emprendedor son:

  1. Seguridad social
  2. Gastos de negocio
  3. Gastos ocultos (retenciones de impuestos, sobre costos, otros)
  4. Cómo organizar una contabilidad simple de su negocio

Esto le permitirá conocer de mejor forma la proyección de su empresa, los gastos de la misma y poder fijar un mejor precio a sus servicios o productos, ya que en ocasiones las personas se apresuran en determinar un precio a sus productos en el cual no ha contemplado la totalidad de los costos del mismo, así las cosas, resultarán perdiendo dinero sin saberlo.

Si no conozco los impuestos que deberé pagar y los distintos regímenes tributarios en Colombia, podré asumir riesgos innecesarios que me podrán costar mucho dinero en sanciones, intereses y otros, cobrados por el Estado colombiano.

Colombia es uno de los países con cargas tributarias más altas frente a otros de Latinoamérica y el caribe, esto hace necesario planear la empresa o emprendimiento a realizar, definiendo estructuras de costos y planeación tanto financiera como tributaria, lo cual requiere conocer conceptos básicos de administración para evitar riesgos.

logo-horizontal-alterno-start-to-do-it

Leave Your Comment